top of page
  • Writer's pictureChagres Capital

Invertirán $10 millones en el hotel Hampton by Hilton en David, Chiriquí

El Capital Financiero - Priscilla Pérez



La inversión que se hará en la construcción del hotel Hampton by Hilton en David, provincia de Chiriquí, es de 10 millones de dólares y las obras se tienen previstas para iniciar durante este mes de septiembre de 2017.


El hotel tendrá 120 habitaciones y estará localizado en la principal zona comercial de la provincia de Chiriquí, considerada el segundo centro urbano más grande y desarrollado de Panamá.


Durante la construcción de este hotel, cuya apertura se tiene programada para el primer trimestre de 2019, se generarán entre 80 y 100 empleos directos.


Las obras de edificación, equipamiento y puesta en operación del hotel tomarán 22 meses aproximadamente.


El proyecto será desarrollado por la firma de inversión inmobiliaria Chagres Capital y el taller arquitectura Tash, junto con reconocidos inversionistas locales, se informó en un comunicado.


Contratación de panameños


La construcción de este hotel se hará luego de la firma de un acuerdo entre Hilton Worldwide Holdings Inc. e Inversiones Chiricanas de Hotelería, S.A.


Se informó que tomarán en cuenta al personal panameño para ocupar los puestos en el hotel, específicamente personas locales en Chiriquí.


Quienes deseen una plaza de empleo tendrán que tener competencias y aptitudes compatibles con el perfil estipulado por la franquicia para cada uno de los cargos.


Además, deberán tener experiencia y estudios en “Hospitality Management” (Manejo de la hospitalidad).


Diseño y beneficios


El estilo del hotel será de líneas rectas y modernas. Básicamente siguen el prototipo de la franquicia Hampton, con una eficiencia del diseño para maximizar la experiencia del huésped y la rentabilidad del espacio.


Hampton Inn by Hilton David Panamá estará ubicado a tan sólo cuatro kilómetros del aeropuerto internacional Enrique Malek y a unos pasos de distancia de muchos restaurantes y comercios ubicados en el centro de la ciudad.


El hotel ofrecerá un fácil acceso a destinos turísticos y recreativos en Chiriquí como Boquete, y el Volcán Barú, aún activo, que además es el punto más alto en Panamá con sus 3,475 metros sobre el nivel del mar.


Tendrá beneficios tales como desayuno caliente o un desayuno On the Run Breakfast Bags para llevar.


El hotel también tendrá una estación con servicio las 24 horas con bebidas y snacks, así como comidas o cenas en el Lobby Bar.


Además, el hotel tendrá acceso a una reconocida cadena de restaurantes y a un casino, y contará con salas para juntas, un centro de negocios y gimnasio.


Copyright 2018. Nueva Prensa Financiera S.A. Panamá. Todos los derechos reservados.


80 views0 comments
bottom of page